Policía Federal de Brasil allanó el domicilio de Zaida Sisson, esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán, y cercana a José Dirceu, procesado por corrupción.
Los presuntos sobornos que se habrían realizado desde empresas brasileñas para la ejecución de obras en Perú deben ser investigados "caiga quien caiga", dijo este miércoles el congresista Fredy Otárola.
"Es un caso muy delicado y grave, y corresponde una investigación seria y transparente, tenemos fe en el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez). Estoy seguro que todo esto traerá cola", declaró el parlamentario.
A su juicio, un sector de la oposición ha tratado de distraer a la opinión pública con otros temas.
COMISIÓN AD HOC
Otárola también se mostró a favor de que se forme una comisión investigadora ad hoc en lugar de un subgrupo de trabajo dentro de la Comisión de Fiscalización para que aborde las denuncias procedentes de Brasil.
"Esto es de gran magnitud, requiere contactos internacional, información del extranjero y dedicación exclusiva", dijo el congresista.
El congresista nacionalista propuso a Mesías Guevara como titular de esta comisión, al considerar que realiza un buen trabajo en la conducción de la comisión Áncash.
FAVORECIÓ EMPRESAS
El informe periodístico de El Comercio dio cuenta que la Policía Federal de Brasil allanó el domicilio en Sao Paulo de Zaida Sisson, esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán, y cercana a José Dirceu, procesado brazo derecho del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El allanamiento se dio luego de que el Poder Judicial de Curitiba recogiera evidencias que la involucran en presuntas acciones destinadas a favorecer a dos empresas brasileñas para obtener, de manera presuntamente irregular, contratos en Perú.
Durante el segundo mandato de Alan García, ambas firmas obtuvieron importantes contratos con el Estado peruano, de acuerdo con el informe periodístico. ANDINA
Comparte esta noticia