Sobre las nuevas marchas por parte de los colectivos de jóvenes, el ministro de Trabajo dijo que el derecho a la protesta es constitucional.
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, afirmó que la convocatoria del presidente Ollanta Humala a una sesión extraordinaria para discutir la ley laboral juvenil, demuestra su talante democrático.
El alto funcionario del Ejecutivo reconoció, sin embargo, que en el pleno extraordinario del Congreso, la Ley del Régimen Laboral Juvenil podría ser derogada.
"Cualquier cosa puede pasar. (La ley laboral juvenil) puede derogarse y lo acepto respetuosamente. Aceptaremos lo que dice el Congreso", dijo el ministro en entrevista a un programa de cable local.
Otárola Peñaranda dijo que, de derogarse la ley laboral juvenil, sería no solo una derrota para el Gobierno, sino también para los jóvenes de todo el Perú.
Asimismo, precisó que el mejor escenario es que la norma se mantenga como está.
Sobre las nuevas marchas por parte de los colectivos de jóvenes, agregó que el derecho a la protesta es constitucional y estos grupos "son vehementes".
Comparte esta noticia