Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Otárola: Sería una derrota para los jóvenes si se deroga régimen laboral

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

Sobre las nuevas marchas por parte de los colectivos de jóvenes, el ministro de Trabajo dijo que el derecho a la protesta es constitucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, afirmó que la convocatoria del presidente Ollanta Humala a una sesión extraordinaria para discutir la ley laboral juvenil, demuestra su talante democrático.

El alto funcionario del Ejecutivo reconoció, sin embargo, que en el pleno extraordinario del Congreso, la Ley del Régimen Laboral Juvenil podría ser derogada.

"Cualquier cosa puede pasar. (La ley laboral juvenil) puede derogarse y lo acepto respetuosamente. Aceptaremos lo que dice el Congreso", dijo el ministro en entrevista a un programa de cable local.

Otárola Peñaranda dijo que, de derogarse la ley laboral juvenil, sería no solo una derrota para el Gobierno, sino también para los jóvenes de todo el Perú.

Asimismo, precisó que el mejor escenario es que la norma se mantenga como está.

Sobre las nuevas marchas por parte de los colectivos de jóvenes, agregó que el derecho a la protesta es constitucional y estos grupos "son vehementes".


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA