El presidente del gremio médico dijo que recibió mala información y que ´no es correcto que el ministerio donó vacunas al sector privado´ como afirmó.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, se retractó y expresó sus disculpas públicas por las denuncias que dañaron la imagen del Ministerio de Salud (Minsa) y de su titular, Midori De Habich, según informó dicho portafolio.
Palomino, de acuerdo con un comunicado del Minsa, dijo que las denuncias fueron producto de una “mala información que se les dio” y que "no es correcto que el ministerio donó vacunas al sector privado" como afirmó.
"En segundo lugar no es cierto que exista una asociación entre la ministra y el doctor Oscar Ugarte. Todo fue producto de una mala información que hemos comprobado el día de ayer, por lo cual pedimos disculpas y nos retractamos en todo aspecto”, añadió.
Dichos temas, sostuvo, son informados de manera pública a los medios de comunicación para que no queden dudas al respecto.
“Es mi decisión e intención dejar en claro estos puntos”, remarcó.
Palomino había denunciado que el Minsa entregó vacunas contra la influenza a empresas privadas.
Tras el análisis de la información se evidenció que los números de lotes consignados por él correspondían a los del Registro Único de Contribuyente (RUC) de las empresas aludidas y no a ningún lote de vacunas u otro número que se relacione con las vacunas contra la influenza.
De igual manera, el titular de la FMP había advertido una supuesta asociación entre el exministro Oscar Ugarte, De Habich y una funcionaria de EsSalud para favorecer presuntos intereses y beneficios personales en la firma de convenios entre el Minsa, EsSalud y Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
Andina
Comparte esta noticia