Palomino: Tenemos la mejor disposición de levantar la huelga médica

Presidente de la Federación Médica señaló que si este lunes las negociaciones llegan a buen puerto se convocaría a una Asamblea Nacional del gremio médico para deponer la medida de fuerza.
RPP

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, destacó que este lunes en el diálogo promovido con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se podría llegar a un acuerdo justo que ponga fin a la huelga de los galenos.

"En estos día se ha avanzado mucho más que durante meses con el Ministerio de Salud y podríamos estar llegando a un acuerdo medianamente justo", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

El dirigente remarcó que “tenemos la mejor disposición de levantar la huelga" siempre que se cumplan con los acuerdos y se lleve a cabo la reforma del sector Salud, que incluya al gremio médico y a las asociaciones de pacientes.

Palomino señaló que si este lunes las negociaciones llegan a buen puerto se convocaría a una Asamblea Nacional del gremio médico para deponer la medida de fuerza que ya lleva 27 días.

"Venimos con la mejor expectativa", manifestó antes de ingresar a la sede de la PCM, donde a partir de las 11.00 horas estaba programada una cita entre los equipos técnicos del Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana.

Denuncia por difamación es tema secundario

De otro lado, Palomino consideró un "tema secundario" la denuncia por difamación que le ha entablado el director del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, por afirmar que habría un aprovechamiento personal en los convenios firmados por esa dependencia municipal y el Ministerio de Salud, que lidera Midori de Habich.

"Es un tema secundario, en su momento lo veremos, ahora es un tema país y nada nos va a distraer", sostuvo.

El galeno no descartó que pueda retractarse en sus acusaciones. "En su momento lo veremos,  aunque ahora lamentablemente habrá que dedicarle algunos minutos a este asunto en esta reunión (en la PCM), porque hay que evaluar todos los aspectos", aseveró.

Finalmente, adelantó que este martes habrá atenciones gratuitas en hospitales del país, como una forma de suplir las deficiencias en la atención a los pacientes debido a la huelga médica.