Partido Aprista acusa al Gobierno de querer hundir a Alan García

Partido se pronunció sobre el audio que presuntamente incluye una conversación entre el congresista nacionalista José Urquizo y el ex reo y testigo del caso, Carlos Butrón Dos Santos.
Lima
00:00

La dirigencia del Partido Aprista Peruano (PAP) salió en defensa de su  agrupación política y del expresidente Alan García Pérez, tras la difusión de un audio que según los apristas buscaría desacreditarlos frente a la investigación por el caso "narcoindultos".

De esta forma se pronunciaron sobre el audio que presuntamente incluye una conversación entre el congresista nacionalista José Urquizo y el ex reo y testigo del caso, Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, en un café miraflorino.

Pese a que Urquizo ha negado que sea su voz la que aparece en la grabación, el dirigente aprista Jorge del Castillo sostuvo que "es evidente que es un agente del Gobierno" el que está involucrado, porque "empieza diciendo que un elemento vinculado a Inteligencia lo contactó".
 
En conferencia de prensa, los integrantes del partido de la estrella presentaron los audios obtenidos por la revista Velaverde, los cuales -afirmaron- revelan el “interés” del Gobierno en “hundir” al expresidente García.

"La conversación está orientada a la compra de un testigo, a la coacción o extorsión, para ponerlo en contra del partido y hundir al APRA", expresó Del Castillo.

En ese sentido, el excongresista recalcó que el audio propalado tiene el mismo tenor que la declaración escrita de ‘Brasil’ y que fue leída por él mismo.