Pastor: Nadine Heredia debe entender que los mandatos judiciales se respetan

El exministro aprista, dijo que espera que su demanda contra la primera dama sirva de ejemplo para quienes hablan de manera irresponsable.

El exministro, Aurelio Pastor, ratificó que solicitará a la primera dama Nadine Heredia que se rectifique por "haber puesto en tela de juicio" su inocencia.

"Lo único que estamos pidiendo es que la señora Heredia entienda que se tiene que respetar los mandatos judiciales", dijo a RPP Noticias.

Indicó, que pese a que estaba seguro de que la sentencia en su contra era "injusta e ilegal", se puso a derecho respetando la decisión judicial y paso seis meses en prisión. Del mismo modo, pidió, que se respete el mandato que lo declara inocente.

"Que sirva de ejemplo"

Al ser consultado sobre porqué entablar una demanda exclusiva contra la primera dama, cuando más de un actor político ha criticado la sentencia que lo absuelve, dijo que Nadine Heredia es un personaje relevante y su caso puede servir de ejemplo para quienes hablan de manera irresponsable.   

"La primera que sale a reaccionar sin siquiera haber leído el contenido de la sentencia (...) yo estoy siendo absuelto por una Corte Suprema, su voz es una voz importante, es la presidenta de un partido político, debería ser más prudente al hablar", manifestó.

"No me la voy a pasar denunciando a medio mundo, pero creí que en ella se puede presentar una acción importante que sirva de ejemplo, para ella también y para mucha gente que irresponsablemente habla", aseveró.

De otro lado, Pastor lamentó que tenga que pagar 100 mil soles de reparacion civil a pesar de que ha sido declarado inocente. Detalló que por este motivo tiene embargada una casa y un automóvil.