Aurelio Pastor: Mi sentencia fue por encargo y sabremos quiénes cooperaron

De otro lado, evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos de la primera dama, quien puso en tela de juicio su inocencia; por el contrario, le aconsejó enfrentar a la justicia.
El exministro aprista Aurelio Pastor se pronuncia tras salir en libertad, luego de haber estado seis meses recluid en un penal. | Fuente: RPP TV

El exministro de Justicia Aurelio Pastor aseguró que tras haber salido de prisión llegó a la conclusión de que lo único que buscaban era hacerle daño y acusó al gobierno de estar detrás de su reclusión.

“El gobierno quería un ministro aprista preso (…). Esta sentencia fue por encargo y en su momento habrá una investigación que nos permita saber, levantando el secreto de comunicaciones, el registro de visitas, quiénes cooperaron directamente en este caso”, manifestó en Al estilo Juliana de RPP TV.

Al asegurar que fue perseguido políticamente durante tres años y tras ser internado en un penal seis meses, pudo demostrar su inocencia y salió en libertad, por lo que consideró que el caso ya está cerrado. "Inclusive hay un aparte en que la Corte Suprema menciona que es ella (Corina de la Cruz, exalcaldesa de Tocache), quien comete delito al tratar de incidir en un soborno (...) pero no le guardo rencor".

Pastor dijo que evitará pronunciarse sobre los cuestionamientos realizados por la primera dama Nadine Heredia, quien puso en tela de juicio su inocencia, ya que le enviará este viernes una carta de rectificación; por el contrario, le aconsejó enfrentar a la justicia si no tiene nada que ocultar.

“(A Nadine Heredia) que colabore con la justicia como yo lo hice (…), ella debe presentarse cuando la citan, reconocer lo que es real, si ella puso algo en alguna cosa debe decirlo. Tiene que decir la verdad y no tener miedo a la justicia, que no se corra de las investigaciones”, indicó el exministro aprista.

Finalmente, señaló que se reincorporará a las actividades dentro de su partido con miras a las próximas elecciones de 2016, aunque dijo que aún no tiene pensado postular al Congreso.

Sepa más: