El presidente electo Pedro Castillo pidió a las demás agrupaciones políticas a que trabajen en unidad con su Gobierno.
El mandatario electo Pedro Castillo ofreció un pronunciamiento a sus simpatizantes en Plaza San Martín. | Fuente: Andina

El presidente electo Pedro Castillo hizo un llamado a los sectores políticos del país a dejar de lado las diferencias y que unan esfuerzos con su Gobierno para garantizar el bienestar y el desarrollo del país.

Durante un pronunciamiento realizado en Plaza San Martín, tras recibir su credencial de Presidente de la República, Castillo se dirigió a todas las agrupaciones políticas, además de los sectores sociales para que se unan. Además, invocó a su agrupación, Perú Libre, a que “no le cierre las puertas a nadie”.

“Abrimos las puertas a los que no piensan como nosotros; a las otras fuerzas políticas, que nos veían como a algún fantasma o que nos veían ninguneándonos (…) hoy estamos sellando esas diferencias; es el momento de unir esfuerzos”, manifestó.

Simpatizantes de Perú Libre
Los simpatizantes de Perú Libre se reunieron en la Plaza San Martín para ver el pronunciamiento del presidente electo, Pedro Castillo. | Fuente: Andina

Extendió este llamado a “las Fuerzas Armadas, la Iglesia y a las fuerzas vivas del país”, a quienes pidió conversar por el bien del país. En ese sentido, dijo que no ha ganado él o su agrupación, sino que se trata de una victoria para el país, por lo que instó a la ciudadanía a estar vigilante.

“Ayúdennos a ser vigilantes. Si alguno se acerca a este Gobierno con algún apetito económico o para robarle al país, se ha equivocado”, sostuvo.

Sobre reactivación económica

El mandatario electo comentó también que es momento de comenzar a trabajar en la reactivación económica y la vacunación de toda la población. Al respecto, pidió a sus seguidores que acampan frente al Jurado Nacional de Elecciones a que levanten sus carpas.

“Hagamos el esfuerzo más inmediato, en el marco de la unidad, para terminar con estas brechas que tiene el pueblo peruano, empezando con esta lucha para terminar con la pandemia”, dijo.

“Es tiempo de retomar nuestro trabajo; es tiempo de estar en el espacio correcto para empezar a trabajar”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?