Pedro Chávarry saludó elección de José Luis Lecaros en la Presidencia del Poder Judicial

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal de la Nación deseó éxitos al flamante presidente de la Corte Suprema, quien estará a cargo del Poder Judicial hasta 2020. 

Lecaros fue elegido como presidente del Poder Judicial con seis votos de la Sala Plena. | Fuente: Ministerio Público / Poder Judicial

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció este jueves la elección de José Luis Lecaros como nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2019-2020.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio Público felicitó a Lecaros Cornejo y le deseó “éxitos y parabienes” para su gestión.

Elección de Lecaros

La Sala Plena del Poder Judicial sesionó este jueves para elegir al reemplazante de Víctor Prado Saldarriaga en la presidencia. Los candidatos fueron José Luis Lecaros, Elvia Barrios y Héctor Lama More.

Finalmente, Lecaros fue elegido para ocupar el cargo tras conseguir seis votos contra los cuatro de Barrios.

Compromiso

El magistrado se comprometió a llevar adelante una labor eficiente para lograr un sistema de justicia transparente y ajeno a la corrupción.

"Prometo al país que pondré todo mi esfuerzo y mis 50 años de experiencia en el servicio del Estado a fin de poder brindar a la ciudadanía un servicio de justicia eficiente, transparente y totalmente alejado de la corrupción", comentó.

¿Qué opinas?