Peláez no teme que lo investigue el CNM por caso Sánchez Paredes

´Vamos a demostrar que hemos cumplido fielmente con el mandato legal´, expresó al fiscal de la Nación al rechazar una supuesta falta de colaboración con la Corte de Nueva York Sur (EEUU) en el caso Sánchez Paredes.
Lima
00:00
RPP

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dijo no temer que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le inicie una investigación por una supuesta falta de colaboración con la Corte de Nueva York Sur (Estados Unidos) en el caso Sánchez Paredes.

"Vamos a demostrar que hemos cumplido fielmente con el mandato legal y mas bien serían otros funcionarios los que habrían desacatado lo que dice la ley y la obligación que tienen. Absolutamente no tengo ningún temor (a una investigación)", declaró a la prensa.

En otro momento, Peláez negó también que la Fiscalía haya favorecido a los abogados de los Sánchez Paredes, vinculados a un presunto lavado de activos y narcotráfico internacional, con la filtración de documentos.

"No se ha filtrado nada, porque lo maneja una persona muy diligente y reservada, que es la doctora Cecilia Hinojosa", manifestó.

REPROGRAMAN CITACIÓN DE TOLEDO POR CASO ECOTEVA

De otro lado, anunció que la investigación por lavado de activos por el caso "Ecoteva", a cargo de la jueza Elizabeth Parco, reprogramará, probablemente, para el mes de marzo la audiencia donde serán citados el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.

Asimismo, refirió que si la fiscalía llega a encontrar elementos para investigar a la congresista Cenaida Uribe, se deberá solicitar al Congreso el desafuero parlamentario, proceso que tiene un proceso establecido.