El diplomático lamentó la muerte de Alan García Pérez. | Fuente: Andina

El exsecretario de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar, se pronunció este miércoles sobre el fallecimiento del expresidente Alan García, quien se disparó con un arma de fuego en su vivienda de Miraflores.

Mediante un comunicado, el diplomático lamentó la muerte de García Pérez y envió sus condolencias a sus hijos y familiares. Además reconoció la trayectoria política del expresidente, quien gobernó dos periodos (1985-1990 y 2006-2011).

Al tomar conocimiento de la lamentable desaparición del doctor Alan García Pérez, dos veces Presidente de la República, hago llegar a sus hijos y familiares mi más sentida condolencia  y la respetuosa expresión de mi personal reconocimiento a sus aportes a la democracia en nuestro país”, dijo.

Llamado a la sociedad

Respecto del contexto actual que vive el país por las investigaciones de los principales líderes políticos por actos de corrupción, el embajador realizó una invocación para mantener la unidad “en lo que es trascendente para el Perú”.

Hago una invocación para que enfrentemos las dificultades del momento  unidos en lo que es lo trascendente para el Perú, que es el trabajar con honestidad y sin rencores en lograr una sociedad más justa y solidaria”, comentó.

Muerte de Alan García

El expresidente Alan García falleció la mañana de este miércoles a los 69 años luego de que atentara contra su vida en su vivienda de Miraflores, cuando iba a ser detenido preliminarmente por la investigación que seguía el Ministerio Público en su contra por el caso Odebrecht.

García Pérez fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde tras una intervención quirúrgica se confirmó su deceso a las 10:05 de la mañana “producto de una hemorragia masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespitario”.

¿Qué opinas?