Piden a Javier Villa Stein explicar desaparición de audios de BTR

El congresista Oswaldo Luizar (Bloque Popular) emplazó al titular del Poder Judicial a deslindar responsabilidades en la eliminación de 592 archivos de USB de Giselle Giannotti.
Foto: RPP
El legislador Oswaldo Luizar, ex presidente de la Comisión del Congreso que investigó las interceptaciones telefónicas, emplazó al titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, a deslindar categóricamente si está comprometido en la desaparición de medio millar de audios y correos electrónicos incautados a la empresa Business Track (BTR).

"El presidente del Poder Judicial debe dar una explicación a la opinión pública del robo de audios, de dos USB, incautados a Giselle Giannotti, ex trabajadora de BTR, sobre todo si el material se encontraba bajo estricto resguardo de la jueza María Martínez", dijo.

"Ahora sabemos por qué se le negó al Congreso el material solicitado. Había más personajes, incluidos jueces y fiscales, involucrados en el tema", agregó el congresista de Bloque Popular.

Un informe realizado por peritos informáticos a dos USB, que contenían las copias audios y correos electrónicos incautados a Giselle Giannotti Grados, revela que estos dispositivos fueron manipulados y 592 archivos borrados.

Según un informe del diario La República, se trata de dos USB marca Boston Technologies. A uno de ellos le borraron 298 archivos de los 594 que contenía. Al otro USB le borraron 294 archivos de los 475 que almacenaba.