Los pobladores afectados son de los distritos de La Matanza y Buenos Aires en Morropón quienes se trasladan a bordo de balsas y canastillas.
En la provincia de Morropón en la región Piura, se debieron instalar en la mañana dos “huaros” que son canastillas de metal jaladas por un cable que se ubica en las orillas del río La Gallega, el cual incrementó considerablemente su caudal debido a la lluvia registrada por más de 12 horas.
Estas canastillas tienen capacidad para transportar a tres personas desde los sectores de La Greda, Piedra la Vieja, Piedra Herrada, La Maravilla y El Ingenio donde son un promedio de tres mil personas quienes deben llegar hasta el distrito de Buenos Aires para sufragar.
Mientras en el río Pabur o Ñácara, se colocó una balsa con cámaras donde se pueden trasportar siete personas por viaje para permitir el traslado de los moradores de los caseríos Monterrico, Franco, Talanguera, San José del Chorro, La Bocana y Monte de los Padres, quienes deben llegar hasta el distrito de La Matanza.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia