Embajador nicaragüense en Lima, Tomás Borge, sostuvo que la Cancillería de su país evaluará el martes si otorga o no asilo al líder indígena.
Alberto Pizango, líder de
"Me informaron de su asilo y estamos estudiando si por razones humanitarias le damos el asilo, pero todavía están estudiando el caso", precisó a RPP desde Managua.
Sin embargo, dijo que todo parece indicar que sí se le otorgará dicho beneficio por razones humanitarias, pues el caso tiene todas las características de un perseguido político.
"Puedo confirmar que él pidió asilo político y mañana (martes) se tomará una decisión. Parece que tiene todas las características de un perseguido político, por lo que no descarto que se le otorgue", sostuvo el ex comandante sandinista.
Preguntado sobre si la decisión de su Gobierno de otorgarle asilo político a Pizango podría afectar la relación entre ambas naciones, Borges recordó que el Perú estaría en todo su derecho de rechazarla tal y como lo hizo Venezuela cuando Lima asiló a Manuel Rosales.
El líder de
Sobre el dirigente nativo pesa una orden de captura por los delitos de sedición y homicidio calificado y ataque a las Fuerzas Armadas, cargos que podrían derivar en una sanción de hasta 35 años de cárcel.
Foto: Andina
Comparte esta noticia