Villa Stein sostuvo que los técnicos del Poder Judicial, del MEF y de Justicia se reunirán para acordar soluciones ante el paro indefinido de trabajadores judiciales.
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, informó sobre el acuerdo llegado con el Ejecutivo de intensificar el diálogo para atender las demandas de los trabajadores judiciales que cumplen tres días de huelga general indefinida.
Tras reunirse con el mandatario Alan García, Villa Stein agregó que el objetivo es establecer incrementos salariales para los servidores, de manera prudente y progresiva, sin perjudicar la caja fiscal.
Precisó que los técnicos del Poder Judicial, del Ministerio de Economía (MEF) y de Justicia se reunirán próximamente.
"El presidente expresó su voluntad política de apoyarnos en este extremo con prudencia y en términos de progresividad. Los trabajadores pueden estar satisfechos. La ministra de Justicia interpondrá sus buenos oficios para ese objetivo", sostuvo Villa Stein.
Refirió que tras estos acuerdos, los servidores podrían dejar sin efecto la medida de fuerza.
La máxima autoridad de justicia en el país lamentó los enfrentamientos ocurridos entre trabajadores y miembros de la Policía durante una marcha en el Centro de Lima.
Pidió que se conduzcan de manera prudente para evitar excesos.
Por Carlos Villareal
Comparte esta noticia