Plantean sancionar hasta con diez años de prisión el reglaje

´En la ley penal, este delito no se encuentra tipificado, no es sancionado´, dijo a RPP Noticias, el congresista Elías Rodríguez, autor de la iniciativa.

El congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta presentó un proyecto de ley que propone la incorporación del delito de reglaje o marcaje en el Código Penal, como una medida para combatir la inseguridad ciudadana y sancionar a los delincuentes.

“En la ley penal, el delito de marcaje o reglaje no se encuentra tipificado, no es sancionado. Es decir, si encontramos a estas personas haciendo una labor de inteligencia, no son sancionados”, dijo a RPP Noticias.

“Lo que estamos buscando es poner en discusión de la Comisión de Justicia (del Congreso) la posibilidad de que la Policía no se vea frustrada al poder detener a estas personas que se encuentran en esta condición”, agregó.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el legislador aprista, las personas que sean intervenidas haciendo reglaje a posibles víctimas podrían ser condenadas hasta a 10 años de prisión.