Foto y Video: Frecuencia Latina
Dudas se tejen en torno a la identidad del "camarada Rubén", muerto durante la noche del jueves último tras un enfrentamiento con la policía el sector Río Frío cerca del distrito de José Crespo y Castillo-Aucayacu, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Según un informe periodístico del programa "Séptimo Día", si bien el general Miguel Hidalgo, director de la Policía Nacional, no ha confirmado la identidad atribuida al "camarada Rubén" fuentes policiales filtraron de manera extraoficial la identidad del mismo.

Que según esa información se trataría de José Eduardo Yacsahuanga Vega (42), por lo cual su foto se propaló en los noticieros locales. Sin embargo, en el reportaje se entrevista al aludido, quien dijo dedicarse a diseñar y confeccionar ropa que luego vende al Emporio Comercial de Gamarra.

"Me siento indignado de que ocurran estos hechos, que se pudieron evitar con una simple  llamada", dijo José Yacsahuanga al indicar que teme salir a la calle por el que dirán, e incluso -contó- que familiares que viven en el exterior y en Lima le han mandado el pésame a su madre.

Aseguró que estudia y trabaja en Lima y que nunca ha viajado a provincias, menos a la selva del país. 

"Quiero que se rectifiquen para que no tenga problemas posteriores, y que digan que no figuro, que estoy muerto. No aparecer para las elecciones o no poder hacer gestiones porque figuro muerto", indicó el hombre quien no descarta pedir una indemnización.

Cabe precisar que el informe reproduce declaraciones del ministro del Interior, Octavio Salazar, en las que dice que el nombre del camarada "Rubén" está en investigación.

"No estamos diciendo de que no es la persona. Las personas que lo conocen afirman que es el camarada "Rubén" el que ha caído. Con relación al nombre, estamos investigando", expresó.