Rafael Yamashiro dijo que es necesario tratar este tipo de temas ´con seriedad´, porque ´lo que se busca es favorecer a un amplio sector de la población que hoy día tiene poco acceso al mercado laboral´.
El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, manifestó que esta agrupación busca debatir todas las cosas buenas y lo que pueda ser perfectible de la ley laboral juvenil, antes que derogar esta norma.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que lo importante en este tema es el diálogo y que lo más perjudicial de este proceso es que no se debata los aspectos positivos y los que deberían mejorarse.
"La unanimidad en el PPC es el debate, ver qué cosas son buenas y qué cosas son perfectibles y sobre esa base construir un mecanismo que le dé oportunidades a la juventud de insertarse en el mercado laboral. Creo que los radicalismos de mantener el status quo o derogarla no benefician a la población", explicó.
Yamashiro precisó que es necesario tratar este tipo de temas "con seriedad y objetividad", porque, finalmente, "lo que se busca es favorecer a un amplio sector de la población que hoy día tiene poco acceso al mercado laboral".
"Ese es el espíritu de trabajo de una norma, creo que lo más importante es la voluntad política para debatir. Ya sea a favor, en contra, modificando pero hay que hacer ese debate, exponer las ideas, esto no se trata de oponerme por oponerme o de apoyar por apoyar, se trata de encontrar lo mejor", consideró.
En otro momento, comentó que las marchas en contra de la norma, muchas de las cuales acabaron con actos de violencia, reflejan que dentro de esa multitud existe un gran número de jóvenes que está pidiendo debate serio.
"Esa marcha es una especie de participación ciudadana, es una expectativa, un deseo de participar en este proceso y por lo tanto debe tenerse en cuenta que la norma debe favorecer a los jóvenes", afirmó.
Andina
Comparte esta noticia