Alfredo Thorne fue ministro de Economía y Finanzas desde julio de 2016 hasta junio de 2017. | Fuente: RPP Noticias

El exministro de Economía y Finanza, Alfredo Throne explicó, este viernes en RPP, los motivos por los cuáles visitó en reiteradas ocasiones al expresidente Pedro Pablo Kuczynski quien cumple una orden de arresto domiciliario. Afirmó, además, que solo una camioneta custodia la casa de PPK, pero nadie impide el ingreso.

“No es que hubiese un registro estricto de quien entraba o no entraba (a la casa del expresidente). Si la Fiscalía lo hubiese querido, lo hubiera requerido”, dijo Thorne en ¿Quién tiene la razón?

Comentó que el exmandatario vive con una enfermera y una chica que la ayuda en la casa. “La razón por la que siempre he ido, es que me parece muy riesgoso que caiga en depresión”, aseveró.

Según el reporte enviado al Ministerio Público, Thorne se reunió hasta en tres oportuniddes desde el 17 de mayo y el 17 de agosto de este año.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski seguirá bajo arresto domiciliario luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, rechazara el pedido del Ministerio Públicopara variar esta medida por la de prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos y otros.

¿Qué opinas?