El pliego interpelatorio busca que el titular de Energía y Minas esclarezca el supuesto desabastecimiento de gas natural en el mercado interno.
Diversos congresistas del Partido Nacionalista (PNP) y de Unión Por el Perú (UPP) presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, debido al supuesto desabastecimiento de gas natural en el mercado interno.
Según los legisladores, la empresa encargada de la explotación del gas de Camisea no cuenta con las reservas necesarias para atender la demanda.
Señalan también que la Ley Nº 27133, Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas, fue modificada con serios vicios en el proceso legislativo, además de que el contrato del Lote 56 otorga al contratista la facultad de exportar el combustible sin la necesidad de abastecer al mercado interno.
El pliego interpelatorio está conformado por 17 preguntas que el ministro del sector tendría que responder en caso esta moción se apruebe.
Cabe indicar que el ministro Sánchez anunció hoy que se suscribirá una nueva adenda al contrato de Camisea, liderado por Pluspetrol, para reservar la producción de gas natural del Lote 88 sólo para el mercado interno durante el período 2010 (cuando se inicie la exportación de gas natural) al 2015.
Comparte esta noticia