Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presentan web Abrígate Perú para informar sobre friaje y heladas

ANDINA
ANDINA

El sitio contiene revistas virtuales, documentos audiovisuales, entre otros materiales.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó oficialmente su minisite “Abrígate Perú, con información específica sobre las medidas de prevención tomadas por el Ejecutivo para afrontar adecuadamente los efectos de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas y la selva del país

Según informó la PCM, el lanzamiento de este sitio de internet forma parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2014.

El sitio está compuesto por un variado contenido multimedia, como formatos de almacenamiento portátil (PDF), revistas virtuales, introducciones narradas y esquemas visuales, que permitirá conocer las acciones a ejecutarse a partir de la fecha en las regiones priorizadas por las carteras de la Mujer, Economía, Transportes, Interior y Salud.

El programa establecido por el Ejecutivo para los próximos cinco meses que aparece detallado en “Abrígate Perú”, resalta el Plan de Comunicación Multisectorial frente a Heladas y Friajes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, destaca el Plan de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Neumonía del Ministerio de Salud y el Plan de Comunicaciones ‘Energía que genera calor, ayuda a abrigar mejor’ del Ministerio de Energía y Minas.

También incluye una cartilla informativa sobre el primer simulacro de emergencia programado para los días 13 y 14 de mayo, así como los planes de prevención en Puno y Loreto, los cronogramas de distribución de kits de abrigo y de las campañas de vacunación contra la neumonía e influenza dirigidas a niños y adultos de la tercera edad.

El diseño se completa con el proyecto “Re-Educa, reciclar para abrigar” del Ministerio del Ambiente; los programas digitales “Promoviendo comportamientos y entornos saludables frente a friajes y heladas”.

Igualmente, con los documentos “Prácticas para mantener buena salud respiratoria” y “Prácticas para generar entornos saludables”; material gráfico de las entidades comprometidas (afiches, banners y volantes) y publicaciones elaboradas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, el jefe del Gabinete, René Cornejo Díaz, puntualizó que se ha dispuesto un presupuesto de S/. 385’489,278 millones para mejorar las viviendas e infraestructuras dañadas, entregar alimentos y 228 mil kits de abrigo (buzos, enterizos, medias de lana, mantas polares, frazadas), además de proveer de forraje al ganado criado en regiones afectadas por fenómenos climáticos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA