Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Presidente de México espera expectante Acuerdo del Pacífico

En diálogo con Raúl Vargas, Felipe Calderón dijo que la alianza económica de Perú, México, Colombia y Chile implicará mayor comercio e inversión para las naciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo estar “muy contento” del esfuerzo demostrado por las autoridades peruanas para impulsar el Acuerdo del Pacífico a fin de integrar las economías de la región.

(El acuerdo) va a implicar mucho mayor comercio, mucha mayor inversión y mayor generación para nuestros pueblos y de verdad celebro que eso sea posible”, dijo el mandatario azteca en diálogo con el Director de Noticias de Radio Programas del Perú, Raúl Vargas.

Calderón se encuentra en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Alan García, y con los mandatarios de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos, respectivamente, para conciliar en una hora la alianza económica de las cuatro naciones.

En otro momento, aseguró que México no enfrenta al narcotráfico sino “lucha contra el crimen organizado” que todos los días genera víctimas en dicho país. Calderón acotó que realizan denodados esfuerzos por restituir la legalidad en la vida pública y las instituciones.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA