El mandatario tiene previsto llegar a la capital minutos antes de las 19:00 horas. Media hora después, presidirá la sesión del Consejo de Ministros.
El presidente de la República, Alan García, retornará hoy a Lima, tras culminar su participación en la XIX Cumbre Iberoamericana en Portugal; y haberse reunido con el Papa Benedicto XVI, en Roma, Italia.
El mandatario tiene previsto llegar a la capital minutos antes de las 19:00 horas. Luego, presidirá la sesión del Consejo de Ministros a partir de las 19:30 horas.
El jefe del Estado llegará al país acompañado del canciller José Antonio García Belaunde y del secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.
Los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica se reunieron en Estoril, Portugal, por espacio de dos horas.
Luego, suscribieron la Declaración Final y clausuraron la Cumbre.
En la víspera, el mandatario participó en el Retiro de Jefes de Estado y de Gobierno, el cual se prolongó por más de dos horas en el hotel Miragem, y luego en la Fotografía Oficial de la XIX Cumbre Iberoamericana.
Antes de llegar a Portugal, el jefe de Estado estuvo en Roma, Italia, donde sostuvo una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI; y una reunión de trabajo con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.
Comparte esta noticia