Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Presidente García destaca independencia del JNE tras tacha a Kouri

Foto: EFE
Foto: EFE

García Pérez dijo que analizará la resolución del JNE y se abstuvo de evaluar el nuevo panorama electoral, al sostener que es una labor que le compete al periodismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de la República, Alan García, destacó la autonomía e independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de emitir sus fallos.

Respondió así al consultársele sobre la tacha definitiva a la candidatura de Alexander Kouri a la Alcaldía de Lima.
 
García Pérez dijo que analizará la referida resolución del JNE y se abstuvo de evaluar el nuevo panorama electoral, al sostener que es una labor que le compete al periodismo.
 
"Voy a reflexionar sobre eso pero evidentemente, el Jurado Nacional de Elecciones es una institución independiente constitucionalmente...Sobre cómo cambia el escenario electoral, pues ese es un razonamiento de carácter periodístico", expresó.
 
El mandatario formuló estas breves declaraciones tras reunirse con los gerentes públicos seleccionados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil como parte del objetivo de incorporar la meritocracia en el trabajo de los altos funcionarios públicos.
 
Por: Carlos Villarreal
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA