Presidente García llegó a Brasil para asistir a investidura de Rousseff

En la Base Aérea de Brasilia el mandatario fue recibido por el embajador del Perú, Ricardo Ghibellini, y Eduardo Simoels, secretario general de América del Sur de la Cancillería brasilera.

El presidente de la República, Alan García Pérez, llegó esta mañana a Brasil para participar de los actos oficiales por la asunción de mando de la electa presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que sucede en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva. 

El jefe de Estado peruano, acompañado del canciller José Antonio García Belaúnde, llegó a la Base Aérea de la ciudad de Brasilia, a las 13.15 horas local (10.15 horas de Lima).

En el terminal militar fue recibido por el embajador del Perú, Ricardo Ghibellini, y el embajador Eduardo Simoels, secretario general de América del Sur de la Cancillería brasilera, así como el embajador de Brasil Carlos Alfredo Lazari Peschiera.

El Mandatario tiene previsto participar del Compromiso Constitucional, en el plenario de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, y de la ceremonia de transmisión de la Banda Presidencial, que se realizará en el Palacio de Planalto.

Posteriormente, presentará su saludo a la flamante presidenta y al saliente mandatario, Luis Inácio Lula da Silva.

Dilma Rousseff, elegida presidenta de Brasil el pasado 31 de octubre, en segunda vuelta electoral, es una economista y miembro del Partido de los Trabajadores, igual que Lula Da Silva, con quien trabajó como jefa de su gabinete ministerial.

Andina