El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, se presentará este lunes ante el Pleno del Congreso para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que su gestión requiere, acordó el Consejo Directivo.

La exposición se iniciará a las 10:00 horas y el debate será de dos horas, con tiempos distribuidos proporcionalmente para cada bancada.

 

Comisiones ordinarias

De otro lado, el Consejo Directivo aprobó el número y denominación de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2009-2010, así como el número de integrantes de los 22 grupos de trabajo.

Estos acuerdos deberán ser ratificados en la sesión del Pleno de este 5 de agosto pactada para las 17:00 horas.


En ese sentido, la Comisión Agraria estará integrada por 13 parlamentarios; Comercio Exterior y Turismo (13); Constitución y Reglamento (16); Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (11); Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas (16); y Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado (16).

 

De igual forma, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera tendrá 16 integrantes; Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte (16); Energía y Minas (16); Fiscalización y Contraloría (16); Inteligencia (7); Justicia y Derechos Humanos (16); Mujer y Desarrollo Social (13); y Presupuesto y Cuenta General de la República (19).


Asimismo, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas contará con 11 legisladores; Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (13); Relaciones Exteriores (16); Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad (16); Seguridad Social (11); Trabajo (11); Transportes y Comunicaciones (16) y Vivienda y Construcción (13).

 

El Consejo Directivo acordó también la conformación de la Comisión Permanente que estará integrada por los miembros de la Mesa Directiva más 26 legisladores, de los cuales el APRA tendrá 8 congresistas; Nacionalista (5); Unidad Nacional (3); Fujimorista (3); Unión Por el Perú (2); Bloque Popular (2); Alianza Parlamentaria (2); Alianza Nacional (1).