Qali Warma: Anuncian nuevas exigencias para seleccionar proveedores

El presente año se intensificará la verificación de la calidad bacteriológica y sanitaria de los productos, aseguró el representante del programa social.

A través de RPP Noticias, el director ejecutivo del programa nacional Qali Warma, Percy Minaya, anunció que la institución exigirá 20 nuevos requisitos para los nuevos proveedores de alimentos en el periodo escolar del año 2014.

Precisó que el presente año se intensificará la verificación de la calidad bacteriológica y sanitaria de los productos. Señaló que los laboratorios que acredite el Indecopi, verificarán la calidad de los alimentos.

“Se instalarán 112 comités de compras a nivel nacional que están compuestos por gerentes de desarrollo social, directores y la Apafa. También concurrirán miembros de la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana”, agregó.

Añadió que se brindarán una línea telefónica gratuita para realizar las quejas y denuncias desde cualquier punto del país. “A través de una línea 800, los Comités de Administración Escolar en cualquier punto del país podrán comunicarse con nosotros”, dijo.

Asimismo, sostuvo que este año se redujeron a 36 la variedad de productos que se dispondrán para los escolares. Explicó que se dispuso esa medida para verificar que los alimentos presenten características apropiadas de inocuidad y conservación.