Quesada: Respaldábamos a Aráoz o nos quedábamos sin candidata

´El compañero Jorge del Castillo tiene una representación innegable, pero el partido tenía que decidir´, dijo secretario general del PAP sobre apoyo definitivo a candidata a la Presidencia.
Lima
00:00
Foto: Andina

“El compañero Jorge del Castillo tiene una representación innegable, un liderazgo construido a través de muchos años pero la situación en que nos vimos encontrados en estos últimos días ha generado que el partido tenga que decidir”, dijo el secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada sobre decisión de la Dirección Nacional del PAP de apoyar a Mercedes Aráoz.

“Se ha llegado a un momento en que se tenía que optar por respaldar a Mercedes Aráoz o quedarnos sin candidata y la Dirección Política del partido, que es el máximo órgano, ha acordado respaldar plenamente a la candidata presidencial y además ella va a intervenir en el fortalecimiento de nuestra campaña y en la definición de las listas parlamentarias”, agregó.

Inmediatamente después del discurso dado por Del Castillo en la Casa del Pueblo donde manifestó que no cedería su puesto de cabeza de lista a un independiente, pero que se sometería a la decisión de las bases del próximo 16 de enero, la Dirección Política Nacional envió el comunicado de apoyo a Aráoz.

El documento fue firmado por Javier Velásquez, Omar Quesada, Mauricio Mulder, Nidia Vilchez, Aurelio Pastor, También, Mercedes Cabanillas, César Zumaeta, Javier Barreda y Carlos Arana.
 
“Las fortalezas del Partido Aprista han sido siempre la unidad la fraternidad y sobretodo la disciplina”, dijo Quesada.

Finalmente informó que este viernes a las 09.30 horas sostendrán una reunión de trabajo con Aráoz para fortalecer la campaña y el 09 de este mes se inscribirá la plancha presidencial.