Rafael López Aliaga, alcalde de la Municipalidad de Lima, se pronunció luego de que el Tribunal Arbitral de París fallara a favor de Lima Expresa SAC, ordenando a la comuna capitalina pagarle una millonaria indemnización a dicha concesionaria.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, manifestó que no acatará el fallo del Tribunal Arbitral de París que ordena a la comuna capitalina el pago de una indemnización de 30 millones de dólares a la concesionaria Lima Expresa SAC.
“Este contrato es OAS, es corrupto, es la señora [Susana] Villarán. Esto nace de un contrato corrupto. Esto se origina de un contrato con coima de la señora Villarán y OAS”, indicó el burgomaestre en el programa Nunca es tarde de RPP.
A ello, agregó que, de “esos 30 millones de dólares”, la Municipalidad de Lima “no va a pagarle nada a ningún delincuente”
“Ni a OAS ni a Odebrecht ni a los cómplices”, añadió.
Cabe señalar que la comuna limeña solicitó a la Cámara Internacional de Arbitraje de Paris anular el contrato con Lima Expresa, concesionaria a cargo de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, por un presunto acto de corrupción en la firma de dicho acuerdo.
Sin embargo, según el laudo arbitral, la Municipalidad de Lima no pudo comprobar -durante el proceso que inició en 2019- que el convenio fue producto de la corrupción.
Al respecto, López Aliaga manifestó que el significado de dicho dictamen es que “la señora Villarán no ha sido sentenciada”.
Asimismo, indicó que están recurriendo a la justicia de Estados Unidos para que multen a Odebrecht, además de pedir una indemnización a OAS.
“Como en el Perú se demora tanto la justicia, ojalá no sea por corrupción también, lo que estamos haciendo es ir a la justicia de Estados Unidos para que le claven una multa tanto a Odebrecht, a su compinche Brookfield, que es el socio, y como a OAS, estamos pidiendo una indemnización”, concluyó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia