El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es investigado por hechos ocurridos en los casos Caja Metropolitana y Panamá Papers.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó al Poder Judicial ser excluido de la investigación preparatoria que se le sigue junto a otras personas por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
A través de su defensa legal, el burgomaestre capitalino presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción en el que se sostiene que los hechos que la Fiscalía le atribuye no constituyen el delito de lavado de activos o no es justiciable penalmente.
Dicho recurso fue admitido a trámite por el juez, Jorge Chávez Tamariz, el último 15 de mayo tras haber sido fundamentado dentro del término que la norma penal exige para ser aceptado.
El magistrado dispuso que dicho recurso sea puesto en conocimiento del cuarto despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y de la Procuraduría Pública para que expongan lo conveniente y de presentarse alguna oposición, a esta solicitud, programar fecha de una audiencia virtual para evaluarla con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.
El burgomaestre capitalino es investigado por hechos ocurridos en los casos Caja Metropolitana y Panamá Papers.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia