Rafael Rey: "El aborto es el crimen más alevoso que se pueda pensar"

En diálogo con RPP Noticias aseguró que Keiko Fujimori en vez de hacer "planteamientos absurdos" está preocupada en conseguir que se mejore la seguridad ciudadana.
Lima
00:00
Foto: RPP

Rafael Rey, candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011, consideró que el aborto “es el crimen más alevoso que se pueda pensar”, en relación al planteamiento del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien dijo que hay situaciones en las cuales se le debería dar a la mujer el derecho a decidir si se somete o no a esta intervención.

“El día que nos demos cuenta de lo que significa el aborto nos daremos cuenta que es el crimen más alevoso, más planificado y más abusivo que se pueda pensar contra la persona más inocente que existe”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Rey señaló que si el aborto se hubiera legalizado en el Perú hubiera sido más fácil que “muchísimas mujeres” caigan en la tentación de abortar sus hijos.

En tal sentido, el ex ministro dijo que Keiko Fujimori, en vez de hacer “planteamientos absurdos como lo del aborto, como la unión de homosexuales o como lo del tema de las drogas, está preocupada de cómo conseguir que se mejore la seguridad ciudadana”.