El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que la investigación preliminar que se realiza en Iquitos determinará si se abre o no un proceso formal contra el parlamentario.
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció este martes que dentro de 15 días se conocerá si el Ministerio Público denuncia penalmente o no al congresista Víctor Grandez, quien es acusado de los presuntos delitos de trata y explotación sexual.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que en ese intervalo de tiempo dicha institución ya tendrá los resultados de las investigaciones que acaba de iniciar la Fiscalía de Investigación Preparatoria de Iquitos el último lunes.
Según detalló, la pesquisa preliminar tiene como objetivo “recabar los primeros indicios y evidencias” que permitirán abrir un “proceso formal” contra el citado parlamentario si hubiere lugar a ello.
Asimismo, Ramos Heredia afirmó que solicitarían al Congreso de la República el levantamiento de inmunidad parlamentaria.
De igual manera, refirió que, si existen elementos suficientes, pedirán al Poder Judicial la detención preventiva de Grandez Saldaña.
El fiscal de la Nación agregó que ha coordinado con la presidenta del Poder Legislativo, Ana María Solórzano, para ejecutar "algunas acciones a nivel nacional" contra los delitos de trata de personas y explotación sexual infantil.
De acuerdo a un reportaje periodístico, Grandez estaría vinculado con el hostal Toro Bravo, ubicado en la ciudad de Iquitos, lugar en el que menores de entre 10 y 14 años eran explotadas sexualmente.
Ante esta grave acusación, la bancada parlamentaria de Fuerza Popular decidió expulsar de sus filas al legislador y la Comisión de Ética de Legislativo anunció una investigación.
Comparte esta noticia