Reacciones encontradas sobre tacha contra Alex Kouri

Unos celebraron mientras que otros más cautos, como los aspirantes, Humberto Lay y Susana Villarán, esperarán la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones.
Los candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade y por Alianza por el Progreso, Luis Iberico celebraron el fallo del Jurado Electoral Especial Lima Centro que esta tarde declaró fundado el pedido de tacha a la postulación de Alex Kouri.

En diálogo con RPP, Andrade dijo que se ha hecho justicia electoral, porque Kouri era el único candidato con privilegios porque siendo residente en el Callao pretende acceder a la alcaldía de Lima.

"Aquí había un privilegio ante la Ley, los candidatos de lima no podíamos postular al Callao, sin embargo Kouri si tenía esa posibilidad, él como residente del Callao tenia que residir en el Callao, no podía estar en dos sitios al mismo tiempo", precisó Andrade.

Por su parte, el aspirante de Alianza por el Progreso dijo que la ley es la ley y todos tenemos que cumplirla.  En ese sentido, refirió que los cuestionamientos contra Kouri han salpicado por todos lados.

"Los cuestionamientos  han salpicado por todos lados y eso nos da indicios que es un candidato que además, ha estado comprometido con la corrupción", subrayó.

En tanto, los candidatos Humberto Lay y Susana Villarán se mostraron más cautos en sus declaraciones y coincidieron en que esperarán la decisión del Jurado Nacional de Elecciones en este caso.

Lay señaló que si Alex Kouri no cumple el requisito de ser residente en Lima, el fallo  del Jurado Electoral Especial es coherente.

En tanto, Villarán dijo que no le alegra la tacha contra Kouri porque ella "prefiere ganarle en las urnas".  No obstante, declaró que esperará que el fallo del máximo organismo electoral, en ultima instancia, se ajuste a derecho.