Reggiardo y Belmont acuerdan dejar pendiente fecha de debate

Los representantes de los candidatos que lideran las encuestas se reunieron para definir el formato del debate que planean realizar, pero dejaron pendiente definir fecha y hora del evento. 

27 de septiembre del 2018 - 12:19 AM
Candidatos a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Ricardo Belmont (Perú Libertario). | Fuente: Andina

Los candidatos a la alcaldía de Lima de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo y de Perú Libertario, Ricardo Belmont, no debatirán el próximo domingo 30 de septiembre como se había anunciado en los últimos días. Según un acta firmada este miércoles por los representantes de ambas agrupaciones políticas, la fecha y la hora de este evento todavía no están definidos.  

En un documento escrito a mano y que fue compartido por Reggiardo en su cuenta de Twitter, se señala que en la reunión de este miércoles revisaron "distintas alternativas de formato para la realización" del debate y que el día y la hora del mismo quedan pendientes "de establecer"  a fin de que la opinión pública no asuma "que los srs. candidatos tienen intención de entorpecer el debate electoral" programado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo domingo.

El acta está firmada por los representantes de Perú Libertario, Ramón Ramírez Erazo y de Perú Patria Segura, Martín Sagástegui. 

Cruce de debates

El último martes Renzo Reggiardo retó a Ricardo Belmont a un debate a realizarse el domingo 30 a las 8:00 p.m. en Barrios Altos, fecha y hora que se cruzan con la segunda parte del debate organizado por el JNE. Reggiardo no asistió a la primera parte de este evento el último 23 de septiembre, como le correspondía por sorteo; y Belmont ha dicho que tampoco participará en el del próximo domingo.   

Belmont aceptó la invitación de Reggiardo a debatir, pero este miércoles dijo que le gustaría que fuera en otra hora para que no se cruce con el organizado por el JNE. "El debate me parece una magnífica idea (...) lo malo es que choca con el del JNE, se podría hacer antes o después", dijo a la prensa. 

JNE: "Es una falta de respeto"

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, dijo este miercoles que el debate paralelo anunciado por Reggiardo y Belmont, atenta contra el derecho de la ciudadanía a la información.

Agregó que la intención representa también una falta de respeto a las demás organizaciones que suscribieron el Pacto Ético Electoral, que asumieron el compromiso de exponer sus planes de gobierno.

Ticona dijo que los aspirantes al sillón municipal tienen derecho a participar en los debates que consideren conveniente, pero sin entorpecer el que se ha programado luego de varias reuniones de coordinación entre las agrupaciones políticas.

SIGUIENTE NOTA
Datum | Reggiardo, Belmont y Urresti lideran las encuestas a un mes de las elecciones
Elecciones
Datum | Reggiardo, Belmont y Urresti lideran las encuestas a un mes de las elecciones
07/09/18 - RPP