"Se requiere presentar un número determinado de firmas, que todavía no se han reunido", comentó el segundo vicepresidente del Parlamento, Norman Lewis.
Pese a que hay varios proyectos referidos a la ley del Régimen Laboral Juvenil y a que líderes políticos han llamado la atención sobre la urgencia de debatir estos, aún no hay en el Congreso un pedido formal para realizar una sesión plenaria extraordinaria al respecto, indicó el segundo vicepresidente del Parlamento, Norman Lewis.
“Es que se requiere presentar un número determinado de firmas, que todavía no se han reunido; pero parece que si hay fuerza para lograrlo”, comentó, en declaraciones a la Agencia Andina.
Reafirmó, asimismo, que desde la Mesa Directiva del Poder Legislativo “no se pondrá ninguna limitación” a esta eventual convocatoria, “porque es un derecho parlamentario”.
Diversas bancadas vienen recolectando adhesiones para efectuar un pedido de convocatoria a una sesión plenaria extraordinaria para ver el tema. La misma contaría hasta el momento con la mitad de las 75 rúbricas establecidas para declarar procedente una solicitud de esta índole.
Las iniciativas legislativas planteadas al respecto proponen desde modificaciones a la referida norma hasta su derogatoria.
PENDIENTES
En cuanto a los temas propios del Poder Legislativo que quedaron pendientes y que tendrían que tener prioridad en el nuevo periodo de sesiones, Norman Lewis mencionó el debate y aprobación de los informes finales de diversas comisiones investigadoras.
Así, enlistó en primer término las referidas a las conclusiones a las que llegó la ‘Megacomisión’, que investigó al segundo gobierno de Alan García y la que realizó pesquisas sobre las actividades del empresario Alexis Humala.
“También hay informes recientes de la Comisión de Ética Parlamentaria que pueden analizarse rápidamente y no seguir quedándose más en el tiempo”, añadió.
ANDINA
Comparte esta noticia