Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Reingeniería en campaña de PP por última encuesta electoral

Candidato a la vicepresidencia por Perú Posible Javier Reátegui, dijo que el comando de campaña mantiene reuniones para analizar el último sondeo de intención de voto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato a la vicepresidencia por Perú Posible, Javier  Reátegui, dijo que a raíz de la última encuesta donde Alejandro Toledo ha tenido una ligera baja en Lima se va a hacer una "reingeniería" en la campaña.   

“Estuvo reunido el comando de campaña estudiando y haciendo reingeniería. Primero hay que recanalizar esas cifras frías y la encuesta total que hace una serie de otras preguntas y analizar los focus group  porque te da las tendencias. Con todo ese estudio uno hace toda esa reingeniería”, dijo a RPP Noticias.

Sostuvo que dentro su programa estaba una campaña en provincia desde marzo muy sencilla y recordatoria, luego el lanzamiento con un a poyo fuerte. “Sabíamos que iba a subir, subió más de lo esperado, lo cual nos satisface, luego el Cade,  después hicimos la presentación de la plancha y el plan de gobierno”.

Reátegui recordó que en el 2001, la aspirante presidencial Lourdes Flores se dedicó a atacar a Alejandro Toledo olvidándose de Alan García. “Keiko y Castañeda están peleándose con el de arriba. El mensaje es que se ocupen entre ellos porque uno de los dos va a pasa a la segunda vuelta y si se descuidan, Humala se está fortificando y puede pasarlos”.

Sobre el aporte de la campaña, señaló que todos los ingresos se hacen con un recibo que se ha registrado en la Onpe. “Nosotros pagamos directamente con cheque que depositamos en la cuenta de cada medio (de comunicación). Y esa factura nos llega 15 días después. Nosotros no reportamos hasta que llega la factura. Eso que se gastó, los medios lo han recibido con cheque que hemos depositado a su cuenta corriente”.

Acerca de la denuncia de los gastos excesivos de licor durante la gestión de Toledo, recalcó que ese mensaje de “frivolidad”  que se le quiere poner como sello, es para destruir la imagen y su buena gestión pasada.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA