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Reingeniería en campaña de PP por última encuesta electoral

Candidato a la vicepresidencia por Perú Posible Javier Reátegui, dijo que el comando de campaña mantiene reuniones para analizar el último sondeo de intención de voto.

El candidato a la vicepresidencia por Perú Posible, Javier  Reátegui, dijo que a raíz de la última encuesta donde Alejandro Toledo ha tenido una ligera baja en Lima se va a hacer una "reingeniería" en la campaña.   

“Estuvo reunido el comando de campaña estudiando y haciendo reingeniería. Primero hay que recanalizar esas cifras frías y la encuesta total que hace una serie de otras preguntas y analizar los focus group  porque te da las tendencias. Con todo ese estudio uno hace toda esa reingeniería”, dijo a RPP Noticias.

Sostuvo que dentro su programa estaba una campaña en provincia desde marzo muy sencilla y recordatoria, luego el lanzamiento con un a poyo fuerte. “Sabíamos que iba a subir, subió más de lo esperado, lo cual nos satisface, luego el Cade,  después hicimos la presentación de la plancha y el plan de gobierno”.

Reátegui recordó que en el 2001, la aspirante presidencial Lourdes Flores se dedicó a atacar a Alejandro Toledo olvidándose de Alan García. “Keiko y Castañeda están peleándose con el de arriba. El mensaje es que se ocupen entre ellos porque uno de los dos va a pasa a la segunda vuelta y si se descuidan, Humala se está fortificando y puede pasarlos”.

Sobre el aporte de la campaña, señaló que todos los ingresos se hacen con un recibo que se ha registrado en la Onpe. “Nosotros pagamos directamente con cheque que depositamos en la cuenta de cada medio (de comunicación). Y esa factura nos llega 15 días después. Nosotros no reportamos hasta que llega la factura. Eso que se gastó, los medios lo han recibido con cheque que hemos depositado a su cuenta corriente”.

Acerca de la denuncia de los gastos excesivos de licor durante la gestión de Toledo, recalcó que ese mensaje de “frivolidad”  que se le quiere poner como sello, es para destruir la imagen y su buena gestión pasada.

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