Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33
Valgan verdades
Exfuncionario de Vizcarra lo complica y entrega dinero de presunta coima
EP 154 • 03:02

De Belaunde: “Esta no es una protesta dirigida por una organización, no hay cabeza, son ciudadanos”

"Los agentes del orden deben estar identificados", pidió el congresista en RPP Noticias. | Fuente: Andina

El congresista del Partido Morado se pronunció sobre las marchas ciudadanas que se registran en diversos puntos del país en contra del gobierno de transición de Manuel Merino de Lama.

Esta noche, mientras que en diversos puntos del país se registran multitudinarias protestas ciudadanas en contra del presidente de transición Manuel Merino y su gabinete ministerial, el congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, se pronunció en RPP Noticias sobre la represión de la Policía Nacional del Perú a los manifestantes.

De Belaunde criticó la cantidad de “esfuerzo y recursos públicos” utilizados por “Merino y sus ministros” para evitar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la protesta. “Esto en democracia no se puede permitir”, indicó.

“Esta no es una protesta que esté siendo dirigida por una organización, no hay cabeza, son ciudadanos de diversa índole que salen con un objetivo común”, agregó el parlamentario.

Asimismo, De Belaunde pidió que se vele por la seguridad de los ciudadanos que protestan, puesto que ha recibido múltiples denuncias de “intentos burdos” para que las personas dejen de manifestarse en el Metro de Lima.

“Los agentes del orden deben estar identificados. Se debe ver a los individuos que están haciendo algo indebido”, agregó el congresista en referencia a aquellos que no protestan de manera pacífica.

NUESTROS PODCAST

Urgencia de una salida democrática - Las cosas como son

El Ejecutivo tiene que probar su capacidad de llevar a la práctica lo que el presidente prometió: encarnar la unidad nacional. Su desafío más inmediato es respetar el derecho a la protesta pacífica y evitar excesos en el uso de la fuerza.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA