Mariano Cucho, de la ONPE, formuló estas declaraciones al inaugurar el Seminario Internacional "Experiencias comparadas en la implementación del voto electrónico".
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, afirmó este martes que el reto institucional de su gestión es implementar el voto electrónico en todo el territorio nacional.
Manifestó que la implementación de voto electrónico contribuye a que el Perú alcance la categoría de Gobierno electrónico por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte del Estado a fin de brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar la participación ciudadana.
“Nuestra visión es ser una institución de vanguardia y, siendo también un mandado legal, el reto institucional de la ONPE es implementar el sistema de voto electrónico ―gradual y progresivamente― en todo el territorio nacional, en cumplimiento a la Ley N°28581 y la Política de Estado en Modernización de la Gestión”, afirmó.
Formuló estas declaraciones al inaugurar el Seminario Internacional “Experiencias comparadas en la implementación del voto electrónico”, organizado por la ONPE y la Organización de Estados Americanos (OEA) y que reúne en nuestro país a destacadas autoridades y expertos nacionales e internacionales en la materia.
Cucho Espinoza sostuvo que este evento busca reconocer y divulgar las lecciones aprendidas y mejores prácticas en materia de implementación de voto electrónico en América y el mundo, con el propósito de conocer las experiencias, los estándares de calidad y eficiencia, así como de seguridad, confidencialidad y rapidez que incorporan los sistemas vigentes, a fin de usarlas en la implementación en el Perú.
Comparte esta noticia