Rey de acuerdo con que TC aclare fallo sobre píldora del día siguiente

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo además estar satisfecho en que el Ejecutivo haya descartado acudir a la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos para consultarle si la píldora es o no abortiva.
Foto: Andina
El ministro de Defensa, Rafael Rey, se mostró satisfecho con que el Ejecutivo haya descartado acudir a la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos para consultar si la píldora es o no abortiva, e indicó estar de acuerdo que el gobierno solicitara al Tribunal Constitucional (TC) aclare la sentencia que prohíbe la distribución gratuita de la "píldora del día siguiente".

Rey Rey dijo que en su opinión no hay contradicciones entre fallo actual y el que emitió el TC el año 2006 "porque en ese año no se pronunció sobre el tema de fondo".

De otro lado rechazó que exista un enfrentamiento al interior del Gabinete por la "píldora del día siguiente". Precisó que el "Consejo de Ministros no ha respaldado al ministro de Salud, Óscar Ugarte, ni le ha quitado el respaldo al ministro de Defensa".

"Si el gobierno promoviera medidas en contra de la vida me iría, pero no lo está haciendo y me siento cómodo en el Gabinete", expresó.

"Podrán decirme todo lo que deseen, lo peor que podría pasarme es que me boten del gobierno o que me censure el Congreso pero no voy a dejar de decir lo que siento", puntualizó.