Rosana Cueva sobre agendas: Intentan descalificar nuestra investigación

Tras acudir a la Comisión de Fiscalización, la periodista denunció que de parte de la bancada Nacionalista hubo "hostilidad" y no abordaron el tema de fondo.

Tras presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la periodista Rosana Cueva denunció que de parte de integrantes de la bancada Nacionalista hubo "hostilidad" y un intento de "descalificar" la investigación acerca de las agendas que se le atribuyen a la primera dama Nadine Heredia.

"Me ha sorprendido que se querido cuestionar y de alguna manera se ha intentado descalificar nuestro trabajo periodístico", expresó en declaraciones a la prensa.

Cueva criticó que algunos legisladores oficialistas hayan querido darle "lecciones de periodismo" y sostuvo que ha quedado claro que sí es posible que se efectúe un peritaje a las cuatro agendas.

"Tenemos claro que los periodistas aportamos indicios suficientes y las instituciones son las lleamadas a llegar a conclusiones", expresó.

La también conductora del dominical "Panorama" aseguró que dicho programa corrió con todos los gastos para la realización del reportaje que sacó a la luz las supuestas agendas de Nadine Heredia, en el cual su reportero viajó a Italia y se costeó un peritaje.

"Panorama todo el tiempo y en cada investigación cubre sus gastos de viaje y viáticos, y por supuesto cualquier consulta profesional...todo está en los registros contables del canal", manifestó.

Por su parte, el periodista Marco Vásquez, autor del reportaje en cuestión, dijo que ya se esperaba que los congresistas oficialistas intenten desviar el fondo del asunto y que otros busquen más detalles de la verdad.

"El camino de los políticos oficialistas es ensuciar una investigación válida, es lo que hacen siempre cuando la verdad los asecha. Es una práctica común en malos políticos", dijo Vásquez.

Agregó que está siendo denunciado por una funcionaria del gobierno y que "sospechosamente se dio después de los reportajes". Asimismo, tiene una denuncia contra él por asociación ilícita. "Es una tontería, algo absurdo que felizmente un fiscal ya detuvo", anotó.

Vásquez alegó que tiene la "certeza periodística" de que las agendas si le pertenecen a Nadine Heredia.

TE PUEDE INTERESAR...

Primera dama dio declaraciones a la prensa y habló sobre el tema de las agendas.

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015