Rosmary Cornejo había sido nombrada en el cargo el pasado 10 de enero de 2023. Su renuncia se produce en un contexto en que el Gobierno plantea la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, ente que, según la propuesta, absorberá a la Reconstrucción con Cambios.
Rosmary Cornejo Valdivia presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
En un oficio dirigido al premier Alberto Otárola, Cornejo Valdivia, quien asumió el cargo el pasado 10 de enero, agradeció la oportunidad brindada para presidir la ARCC y explicó que su salida de la institución se produce por “discrepancias técnicas” con algunos ministerios, cuyos nombres no precisó en la misiva.
Según detalló, las diferencias con ciertas carteras ministeriales le hicieron “imposible” continuar con la labor encomendada, en un contexto en que la institución ha sido duramente cuestionada tras los estragos que generó el paso del ciclón Yaku en las regiones del norte del país, como Tumbes, Lambayeque y La Libertad.
“Agradecer el permitirme sumar esfuerzos para enfrentar la coyuntura tan difícil que viene atravesando nuestro país ante los fenómenos naturales que han provocado tantos daños personales y materiales”, se lee en la carta.
Asimismo, la ahora renunciante directora ejecutiva de la ARCC sugirió a la administración, que próximamente será nombrada, seguir las propuestas técnicas para “iniciar algunas intervenciones de alto impacto” para mitigar “en algo” los impactos del anunciado fenómeno El Niño.
“Durante mi gestión pude conocer de manera directa los problemas que hoy viene experimentando la población afectada por las fuertes lluvias y el ciclón Yaku; por ello, presentamos algunas propuestas técnicas para iniciar algunas intervenciones rápidas de alto impacto, las mismas que sugiero no perder de vista”, finalizó.
Lima
Rosmary Cornejo renunció al cargo de directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
Comparte esta noticia