Salvador del Solar, George Forsyth y Keiko Fujimori lideran las simpatías políticas, según Ipsos

En el listado, también aparecen el líder del Partido Morado, Julio Guzmán; el excandidato presidencial César Acuña; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; entre otros. 

¿Con cuál de estas personalidades simpatiza más usted políticamente? | Fuente: Andina

El exjefe del Gabinete Salvador del Solar; el alcalde de La Victoria, George Forsyth; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lideran las simpatías políticas en el Perú, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio.

Del Solar aparece primero con 15 % de respaldo, un punto porcentual menos que en el sondeo de octubre; seguido de Forsyth, con 13 % (dos puntos más que en el pasado estudio). Luego aparece la aún recluida Keiko Fujimori, con 10 %.

La lideresa naranja subió dos puntos porcentuales respecto al sondeo de octubre, aunque cabe mencionar que el trabajo de campo de la encuesta se realizó antes de que el Tribunal Constitucional emita su fallo a favor de la excarcelación de Fujimori Higuchi.

En el listado, también aparecen el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (6 %); el excandidato presidencial César Acuña (4 %); el alcalde de Lima, Jorge Muñoz (4 %); la izquierdista Verónika Mendoza (4 %) y el expresidente Ollanta Humala (4 %).

Más abajo figuran el expresidente del Congreso Daniel Salaverry (3 %), el también izquierdista Gregorio Santos (2 %), el excandidato presidencial Alfredo Barnechea (2 %) y la excongresista Marisa Glave (2 %).

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 13 al 15 de noviembre entre 1203 entrevistados. Tiene un margen de error de +/- 2.83 %, con un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?