Schaefer: No podemos tener a una persona que está con orden de captura

Vicepresidenta de comisión de Educación, Karla Schaefer, adelantó que este lunes pedirá a Perú Posible que retire a Espinoza del cargo de presidente de dicho grupo por su complicada situación legal.
Lima
00:00

La congresista piurana y vicepresidenta de la comisión de Educación del Parlamento, Karla Schaefer, planteó que la bancada de Perú Posible aparte del cargo de presidente de dicha comisión a Rennán Espinoza tras conocerse de la orden de captura que afronta este legislador para que pueda responder a la justicia por el presunto delito de robo agravado.

Precisó que este lunes pedirá a la mencionada bancada que cambie la presidencia de la comisión de Educación, ya que en los próximos días se discutirán temas importantes del sector, incluso la ministra Patricia Salas deberá responder a cuestionamientos. "No podemos tener en la presidencia a una persona que está con orden de captura", criticó en RPP Noticias.

Dijo, además, que este lunes 12 de marzo podría encabezar este grupo parlamentario, al cual la ministra de Educación se presentará en una sesión que abordará la coyuntura, como la millonaria pérdida sufrida en el almacén incendiado del Ministerio de Educación, la inclusión de profesores con sentencias de terrorismo y la colocación de la cuñada del presidente Humala en el programa Beca 18.

Respecto a la situación de Espinoza, opinó que su colega debe acudir a todas las citaciones que disponga la autoridad judicial para que aclare los cargos imputados. "No ha estado yendo cuando se le ha citado, por eso la jueza Rosario Dávila ha dictaminado esta situación por tener un planteamiento o idea definida de la culpabilidad del señor Espinoza", comentó.

Recalcó que desconocía la actual situación legal de Espinoza y se preguntó si su partido lo sabía.

Más adelante le pidió que se ponga a derecho. "Si nosotros no respetamos la autoridad, quién la va a respetar", subrayó en la entrevista.