Foto: Difusi
A poco menos de 5 meses para las elecciones municipales limeñas, los principales candidatos al sillón edil Alex Kouri y Lourdes Flores empatarían con un 28% si las elecciones fueran mañana, según revela la última encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sin embargo, cuando se pregunta a la población ya no de forma espontánea sino con el apoyo de una cartilla, la lideresa del PPC se convertiría en la próxima alcaldesa de Lima con un 37% de votos frente a un 34% que votaría por su principal contendor, Alex Kouri.

En ese sentido, un 21% de capitalinos se muestra seguro de votar por Lourdes Flores mientras que un 34% manifiesta que definitivamente no votaría por ella.

Con respecto al ex presidente regional del Callao, un 18% se muestra seguro de darle su voto, sin embargo, un 39% de ninguna manera votaría por él.

La encuesta también indica que el 61% de limeños considera que los dos principales objetivos que debería tener el próximo burgomaestre limeño es mejorar la seguridad ciudadana y un 38% opina que se debería combatir la corrupción.

Asimismo, un 34% de limeños está de acuerdo con la voceada frase 'prefiero un alcalde que haga buenas obras aunque robe'.
La encuesta fue elaborada entre los días 29 de abril y 2 de mayo de 2010, entre 515 personas de 28 distritos de Lima. Tiene un margen de error  ±4.44%.