Cada gobierno es responsable de lo que hace y el derecho al exilio o al asilo político se respeta, afirmó el primer ministro.
El asilo del presidente de
"Creo que no debe afectar. Tratamos por todos los medios de mantener las cosas en calma. Cada gobierno es responsable de lo que hace y el derecho al exilio o al asilo político se respeta, señaló en dialogo con una cadena internacional de noticias.
"Supongo que la gente del Gobierno de Nicaragua asumirá las consecuencias finales ante la historia por esto", agregó.
Simon sostuvo que lo más importante para el país en este momento es recuperar la paz social, tras los enfrentamientos del pasado viernes en Bagua (Amazonas) que culminaron con un saldo de más de 30 muertos, entre policías y nativos.
Resaltó la decisión del Congreso de dejar en suspenso los decretos legislativos que las comunidades nativas solicitan derogar, ya que ello permitirá empezar una campaña de diálogo e información para que no se confunda a la población.
El primer ministro señaló que no ha tenido contacto personal con el gobierno de Nicaragua, pero sí recibió una carta de su embajada en Lima solicitando las facilidades para que Pizango pueda salir del país.
Comparte esta noticia