Sobrino de fujimorista incluido en investigación por lavado de activos

Sobrino de la congresista María López Córdova, investigada por lavado de dinero, es propietario de al menos 6 embarcaciones pesqueras.
Congreso

La Fiscalía de crimen organizado incluyó a Martín Tango Solís, sobrino de la congresista de Fuerza Popular María López Córdova, en las pesquisas que viene siguiendo a la legisladora por el delito de lavado de activos.

Desde marzo pasado el Ministerio Público investiga al estudiante universitario de 24 años por lo sospechoso que resulta, que un joven que solo gana 1.200 soles tenga en su poder al menos seis embarcaciones pesqueras industriales, además de una concesión minera de cinco mil hectáreas.

Según un informe de La República, los dueños reales de cuatro de las naves, serían los hermanos Sadi y Ely del Castillo Cañaris. Este último, esposo de López Córdova, representante del fujimorismo.

El sobrino también tiene a su nombre otras dos embarcaciones que pertenecieron a la parlamentaria y su cónyuge. "Se trata de las naves Santiaguito I y Santiaguito II", refiere el diario.

A estas se suman las embarcaciones Rodrigo del Caso y Jehová, que le habrían sido entregadas por su madre hace dos años.

El medio también da cuenta que en la base de datos del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) el joven figura como propietario de una concesión minera de más de cien hectáreas ubicada en la sierra de Áncash.

Prestándose para suspicacias, su tío y a la vez marido de la parlamentaria también posee seis concesiones mineras o petitorios desde el 2010 en la región de Áncash.

Para aclarar cómo es que ha conseguido tal patrimonio, Tang Solís fue interrogado por la Policía Anticorrupción y un fiscal hace tres semanas en Chimbote, confirmaron fuentes policiales al rotativo.

La República añade que, pese a no haber concluido sus estudios universitarios, el muchacho es dueño de una empresa cuyo rubro es la pesca y está relacionado a otras tres cuyos directivos son su madre y su tía.