Solórzano convocó a Comisión Permanente para el 28 de enero

La presidenta del Congreso aclaró que la Junta de Portavoces le dio la facultad de decidir la fecha. Descartó que haya decidido actuar por presión ante moción de censura en su contra.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó para el próximo miércoles 28 de enero a la Comisión Permanente, a fin de discutir las diversas propuestas legislativas relacionadas con la ley laboral juvenil, entre ellas su eventual derogatoria.

En declaraciones a la prensa, Solórzano refirió que durante la última reunión de la Junta de Portavoces se acordó que la fecha de la convocatoria quedaba a criterio de la presidenta del Congreso.

“Lo bueno del Parlamento es que todo está grabado. Y pueden tener el acta donde yo me comprometí, como presidenta, a señalar el día en que iba a sesionar la Comisión Permanente y es lo que estamos haciendo el día de hoy”, comentó.

“Tal como se acordó en la Justa de Portavoces, estamos señalando que va a ser la sesión de la Comisión Permanente el día miércoles 28, después de la semana de representación”, añadió.

En tal sentido, la titular del Legislativo descartó que haya decidido actuar por presión ante la moción de censura presentada en su contra por un grupo de parlamentarios.

“De ninguna manera. Se quedó en la Junta de Portavoces que quedaba a facultad de la presidenta poner fecha y eso es lo que estoy señalando el día de hoy. La fecha es el miércoles 28”, comentó.