Solórzano dispuesta a que le levanten secreto de sus comunicaciones

Según un informe periodístico, desde el celular donde presuntamente se ordenó la indebida protección policial a Óscar López Meneses, se llamó a la presidenta de la Comisión de Inteligencia para hacer coordinaciones.
Lima
00:00

La legisladora nacionalista Ana María Solorzano, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Parlamento Nacional, dijo estar dispuesta a que le levanten secreto de sus comunicaciones a fin de esclarecer si su teléfono asignado por el Congreso de la República recibió una llamada del celular desde donde presuntamente se ordenó la indebida protección policial a Óscar López Meneses.

Según un informe periodístico de la revista Vela Verde, desde el número 954717650 se realizaron varias llamadas para hacer coordinaciones, entre las que figura el número del actual presidente del Congreso, Fredy Otárola, y el  de Solórzano, entre otros, funcionarios y exfuncionarios.

En entrevista con RPP Noticias, la parlamentaria oficialista informó que -por su parte- ya ha solicitado un reporte de las llamadas entrantes y salientes a su número telefónico, que dijo recibe a diario "infinidad" de llamadas.

"Soy una persona transparente en mis actos, no conozco a Óscar López Meneses. Queremos que la verdad salga a la luz", expresó.

Solórzano aseguró no haber recibido llamada alguna referida al caso López Meneses.

Si bien reconoció que tuvo dos comunicaciones recientes con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, inicialmente señalado como quien dio la orden del indebido resguardo policial al exoperador montesinista, dijo que fue por temas de trabajo y desde un número celular diferente.

"Normalmente cuando tengo un número desconocido que no está en mi agenda, atendemos y tratamos de identificar a las personas que nos llaman", apuntó.

"Manifestar mi voluntad de ser transparente y someterme si necesitan información, al levantamiento del secreto de mis comunicaciones, en lo que son las llamadas que ingresan y salen de mi teléfono", manifestó.

De otro lado, aclaró que si bien la Comisión de Inteligencia recibe a sus invitados en sesiones reservadas, todos los nombres de los convocados constan en actas.

"El hecho de ser reservada no significa que sean ilegales o se estén viendo temas oscuros. Velamos y fiscalizamos porque el servicio de inteligencia funcione bien ante las amenazas", concluyó.