Desde el Sutep criticaron a Salazar por su actitud contra dos docentes en una sesión de la Comisión de Educación. | Fuente: Congreso de la República/Sutep

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) acusó a la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) de haber tenido una actitud prepotente con docentes que fueron citadas a una sesión de la Comisión de Educación en el Congreso, por lo que solicitaron que la legisladora pida disculpas públicas a las profesoras.

Mediante un comunicado, el sindicato expresó su rechazo a la actuación de la parlamentaria durante la sesión del pasado 22 de mayo del grupo de trabajo que preside. Consideraron, además, que todos los maestros deben ser tratados con respeto y que es necesario que Salazar pida disculpas a fin de que este tipo de incidentes no se repita.

“Rechazamos contundentemente la actitud prepotente y autoritaria de la congresista fujimorista contra las mencionadas docentes. Consideramos que todos los maestros y maestras tiene que ser tratados con respeto debido y exigimos a nuestros gobernantes el mayor esfuerzo por la valoración de la carrera magisterial, dada su importancia en la formación de las futuras generaciones del país”, señala un pronunciamiento de este gremio.

Piden intervención del Ministerio de Educación

Sutep aseguró que la palabra de un congresista no vale más que la de cualquier ciudadano y que los agravios contra lo citados a las comisiones del Congreso, no se puede normalizar. Exhortaron también a que el Ministerio de Educación asuma la defensa de cualquier trabajador en la educación o colaborador que vaya al Congreso.

“Llegamos hasta donde ningún congresista ni funcionario del gobierno llega para educar con vocación a los niños y niñas de las zonas más alejadas del Perú, sin embargo, somos maltratados con sueldos paupérrimos y prepotentes ninguneos", publicaron en su cuenta de Twitter.

La actitud de la congresista Salazar fue criticada en redes sociales y por diversos sectores los cuales la acusaron de maltratar a las docentes citadas a la Comisión de Educación, en el marco de la indagación por la inclusión de contenido no adecuado en textos escolares. Al respecto, la parlamentaria negó haber maltratado a los docentes. Andina

¿Qué opinas?