El expresidente Toledo llega al Perú tras una ola de críticas por las compras millonarias de propiedades de su suegra Eva Fernenbug. Se prevé que primero se reunirá con la cúpula de su partido.
El expresidente Alejandro Toledo arriba este jueves a nuestro país para responder sobre las acusaciones en su contra por las millonarias adquisiciones que se le atribuyen a la madre de su esposa, la señora Eva Fernenbug.
Lo primero que hará antes de ofrecer una conferencia de prensa será reunirse con la cúpula de su partido político. Especialmente con algunos dirigentes de Perú Posible, como Javier Reátegui, quien en las últimas horas pidió que el exmandatario vuelva a esclarecer las denuncias, pues sus descargos hechos en RPP Noticias, no quedaron claros.
La más reciente noticia sobre este caso, es el referido a que la mujer que trabaja como empleada del hogar y a la vez como "socia" de Fernenbug, aparece en 151 sociedades anónimas en Costa Rica. En varias de estas asociaciones también aparece el guardia de seguridad José Zamora.
Toledo había prometido en nuestra emisora que para despejar cualquier suspicacia sobre su persona, autorizará que levanten su secreto bancario y testificará ante la Fiscalía de la Nación.
También había expresado que volvería al Perú apenas se lo permitan sus compromisos académicos en Standford (Estados Unidos) para aclarar su situación.
Comparte esta noticia